
La compañía española bq presenta oficialmente sus nuevos bq Aquaris M, tres nuevos dispositivos con conectividad 4G LTE y procesadores Qualcomm y MediaTek.
A escasos días de que de comienzo el Mobile World Congress 2015, la compañía española bq ha decidido presentar tres nuevos smartphones de su familia Aquaris: bq Aquaris M4.5, bq Aquaris M5 y bq Aquaris 5.5. Cada uno de ellos, con unas características diferentes y un nicho concreto, pero compartiendo la misma filosofía que tanto caracteriza a bq.
Los tres dispositivos Aquaris M cuentan con recubrimiento antihuellas y pantallas Quantum Color+, que aseguran un mayor espectro de luz. Cada uno cuenta con un tamaño diferente de pantalla (4.5, 5 y 5.5 pulgadas), buscando ofrecer una solución perfecta para cada tipo de usuario. Desconocemos las resoluciones de los paneles, aunque será algo que bq desvelará muy pronto.
El exterior de los terminales ha sido fabricado en un policarbonato resistente a rayos UV, a huellas y, sobre todo, a la suciedad, algo de lo que muchos nos quejamos en los anteriores Aquaris E. Eso sí, las líneas de diseño sí se mantienen bastante similares a las que la compañía española ha ido mostrando en los últimos meses: nada excesivamente revolucionario en este aspecto.
En cuanto a procesadores, bq ha optado por dos soluciones diferentes: para el bq Aquaris M 4.5, la compañía ha decidido recurrir al MediaTek 6735 de cuatro núcleos, con 64 bits, 4G LTE y gráfica Mali 450 MP2; para los dos mayores de la familia, bq ha decidido optar por un Qualcomm Snapdragon 615, con 4G LTE y una GPU Adreno 405. En los tres casos encontramos procesadores de una calidad más que aceptable (considerando el nicho al que van destinados).
Todos los modelos Aquaris M cuentan con 4G LTE
Las cámaras también han sido mejoradas respecto a generaciones anteriores. En el caso de los bq Aquaris M5 y bq Aquaris M5.5, encontramos dos módulos de 5 megapixeles (en la zona frontal) y 13 megapixeles (en la zona posterior). En el caso del pequeño de la familia, bq ha decidido optar por una cámara de 5 megapixeles en la cámara frontal y una de 8 en la zona posterior. En todos los casos, encontramos un flash LED acompañándola.
La memoria oscilará entre 8 y 32 GB, en función de la variante que escojamos. En todos los casos podremos expandirla mediante tarjetas microSD de hasta 64 GB y con la capacidad dual-SIM (dos tarjetas SIM en un único dispositivo), algo que siempre ha caracterizado a los terminales de la compañía española. Asimismo, llegarán con Android 5.0 Lollipop, la última versión del sistema operativo Android.
Los terminales comenzarán a llegar al mercado a partir del mes de mayo, aunque el precio aún no ha sido desvelado en ninguno de los casos. No obstante, durante el próximo Mobile World Congress 2015 deberíamos conocer más detalles acerca de estos terminales.