
Si hay dos cosas que han combinado a la perfección en una serie de productos que se han convertido en objetos de culto son Lego y Star Wars. Reconozco que soy un fan incondicional de la colección de juguetes Lego basados en la saga Star Wars y me gustaría comprarlos todos y tenerlos expuestos en casa aunque, desgraciadamente, no me llega el presupuesto para hacerlo. Para complicar aún más las cosas, Lego ha presentado un nuevo elemento para la colección que es tan bueno, que será complicado resistirse a no comprarlo: el poblado de los Ewoks.
Pues sí, el poblado de los Ewoks que vemos en The Return of the Jedi materializado en un kit de 1990 piezas de Lego que se pondrá a la venta el próximo 1 de septiembre por 249 dólares. En este kit que nos transportará a las lunas de Endor encontraremos 17 mini-figuras con R2-D2, Luke Skywlaker, la Princesa Leia, Han Solo, Chewbacca, C3-PO, 5 Ewoks, 2 soldados de la Alianza Rebelde, 2 Stromtroopers del Imperio y 2 Scout Troopers Imperiales (que además vienen con una motojet incluida).
La reproducción, en mi opinión, está fantásticamente bien conseguida y destaca por sus detalles; un buen regalo geek que apuntar en nuestra lista de deseos.