
Estamos ante la llegada de una nueva generación de consolas, con gran potencial, gráficos de lo más realistas y jugabilidad de la mano de peculiares accesorios como Kinect que nos acercan aún más a la experiencia de un juego. En apenas horas conoceremos la nueva Xbox y ya conocemos a PlayStation 4 y la Nintendo Wii U.
Pero hace más de 20 años, las consolas eran muy distintas. El mando de control que ilumina nuestra "Imagen del día" es el que daba vida a una consola Super Nintendo Entertainment System, mejor conocida simplemente como SNES. El gigante de los juegos en Japón presentó su consola estrella en 1990 (año 1991 en occidente), y desde entonces han llegado cuatro nuevas generaciones nada más por parte de Nintendo, por lo que en el día de un lanzamiento tan importante en el mundo del ocio y entretenimiento, recordamos con nostalgia esos juegos de 16-bit que tantos disfrutamos.
Juegos que aunque no se le acercan en nada a los gráficos de la actualidad, no por eso dejaban de ser espectaculares y grandes obras que siempre recordaremos. Y es que un gran juego es mucho más que buenos gráficos.
Imagen: Daniel_Huxtable (Flickr).